Marlowe Education Group

Serving Education

Descubrimiento de América

Hace 523 años Cristóbal Colón, descubre América bajo el auspicio de la corona española. En ese entonces España estaba gobernada por los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón. Isabel I de Castilla fue una gobernante políticamente hábil y astuta; su matrimonio con Fernando II de Aragón fue solo el principio para lograr fortalecer la unidad territorial y política, es decir un solo territorio, un gobierno monárquico absolutista y una sola fé, la católica.

Add a comment

Leer más...

La Identidad de los Mexicanos

Cada año, durante el mes de septiembre recordamos el aniversario de nuestra independencia; este año celebramos 205 años de ser un país libre. A veces nos identificamos más con la cultura española y en otras nos sentimos más afines a nuestros orígenes indígenas, pero realmente ¿Quiénes somos los mexicanos? ¿En qué momento se consolidó nuestra verdadera identidad?

Add a comment

Leer más...

DIEGO RIVERA

Diego Rivera, con una sólida formación académica, a través de sus experiencias fue construyendo una ideología muy definida. Se preocupaba por los indígenas y se sentía defraudado por las múltiples promesas de mejoras, jamás cumplidas a las clases marginadas. A medida que iba conociendo los ideales comunistas, su pintura fue abandonando las corrientes de vanguardia en Europa y se fue formando su propio estilo, su propia técnica, su propia manera de denuncia.

Add a comment

Leer más...

MAISONS

LA MAISON FOURNAISE.

Joyou de l´impressionnisme, immortalisée par les peintres et les écrivains qui l´ont fréquentée, la Maison Fournaise a rouvert ses portes à l´occasion de la Fête des Impressionnistes, le 17 juin 1979. Située au bord de la Seine, à Chatou, aujourdhui dans “ l´ile des impressionnistes”, elle est un souvnir vivant.
La Maison Fournaise est une simple demeure composée d´un suite de hangars à bateaux que domine le pont de Chatou.

Add a comment

Leer más...

UN PEU DE FRANϚAIS

LA BUGATTI DE BUGATTI.

Peu d’automobiles au monde peuvent prétendre avoir jamais égalé l’élégance des Bugatti. Et de toutes celles qui fuerent jamais créés, la Bugatti Type 41 Royale Coupé Napoléon 1930 est sans doute la plus élégante et la plus exclusive. Exclusive parce que c´était l´automobile personelle d´Ettore Bugatti.

Add a comment

Leer más...

CONSTANTINO I

Queremos recordar a un gran emperador romano, gracias al cual se expandió el cristianismo. Constantino nació en Naissus, hoy Servia, el 27 de febrero del año 272 d.c., en una época convulsa para el Imperio Romano, es hijo de Constancio Cloro y de Helena, su primera esposa. En ese entonces el Imperio Romano abarcaba casi toda Europa y se había expandido a una gran parte de oriente, lo que provocó que a principios del siglo IV el gobierno del imperio se dividiera en cuatro partes, formando una Tetrarquía, compuesta por dos augustos y dos césares. El título de augusto era el más importante y el título de césar le seguía en importancia.

Add a comment

Leer más...

MUROS DE VEGETACION

Un jardín sobre un muro. Sí, los muros de plantas tienen un éxito extraordinario desde que su inventor, Patrick Blanc, cubre las fachadas con exuberantes jardines. Se puede instalar un mini-bosque en el interior o exterior de cualquier edificio y transformar radicalmente su arquitectura y decoración.

Add a comment

Leer más...

MARATHON

Mucho hemos escuchado acerca de un maratón, evento donde los participantes corren una distancia establecida de 42.195 kms. Son famosos los maratones de Nueva York, de Boston, de París, de Londres, de Sudáfrica, etc. Esta carrera fue traída a nuestra época por el Barón Pierre de Coubertin en 1888 cuando se establecieron los Juegos Olímpicos de la Era Moderna, en la Universidad de la Sorbona, en Paris, Francia.

Add a comment

Leer más...

Mes Internacional de la Mujer

Hipatia de Alejandría.

El terrorismo sigue presente en el mundo, la intransigencia religiosa en donde la intolerancia nubla la razón, provoca un fanatismo loco que sigue incendiando las mentalidades vacías, presa fácil para formar masas dúctiles al servicio de muy pocos que se benefician en una gran medida del poder que obtienen.

Add a comment

Leer más...

Febrero 2015 mes del amor y la amistad

En este mes queremos recordar a Manuel Acuña, sí, efectivamente el de Rosario, un gran poeta romántico que dejó no solo una profunda huella en las letras mexicanas, sino que su estilo literario ha influenciado a muchos poetas.

Manuel Acuña Narro nació en Saltillo, Coah.  El 27 de agosto de 1849 y muere en la ciudad de México el 06 de diciembre de 1873 a los 24 años de edad.

Add a comment

Leer más...