Marlowe Education Group

Serving Education

Tenangos, el color de la tradición

Sobre la blanca manta se entrelazan los colores. Con la voz del hilo y la aguja se van narrando historias, se van formando animales y flores algunos reales, otros, fruto de la imaginación. Como canciones que llenan el alma de notas, los Tenangos llenan nuestras tradiciones textiles y se transforman en testigos de la vida y pensamiento de nuestros pueblos.

Coloridos, ingenuos, vivaces. Delicados y audaces. Los “Tenangos” son bordados nombrados así en honor al sitio donde se originaron, Tenango de Doria, Hidalgo. En dónde sus artesanas transmiten de generación en generación la tradición de contar sus historias, de documentar lo que sucede en sus comunidades, lo que viven, lo que sueñan.

Compartiendo la pasión por nuestra artesanía, Serendipity y “Tejedoras de Sueños” traen a Tequisquiapan la “Experiencia Tejedora”: un dinámico y divertido taller en el que de podrás aprender esta técnica de bordado única y su origen de la mano de una de las mejores artesanas de la Sierra Hidalguense, quien a través de su habilidad y de sus historias, nos heredará un pedacito de este arte textil.

La cita es el viernes 12 de febrero a las 9:30 am. En Serendipity (Pinos No. 17, Barrio de San Juan, Tequisquiapan, Querétaro.)

Informes e inscripciones: (414) 273 19 59

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FB: https://www.facebook.com/serendipitymeg/